10 razones por las que todo Profesional debería estar en Twitter

“Quien no tuitea no está en Twitter”. Evidentemente, esta frase nos lleva a una conclusión muy obvia, acerca de que, la única forma de tuitear, es teniendo una cuenta activa en Twitter. Y digo “activa”, porque estando en Twitter puede no ser usado de manera correcta.

Esta es una de las plataformas de comunicación social, más utilizadas en el mundo. Creo que sin ser muy pretencioso, es la mejor red social que existe, pues es una poderosa herramienta de expresión e información en tiempo real, que entre sus ventajas, permite segmentar de manera especializada la información que hemos escogido leer. Es una verdadera materialización de “Internet a la carta”, donde como lo mencioné anteriormente tu puedes escoger lo que lees y de quien.

Alfredo Vela, (@alfredovela) experto en redes sociales y autor del libro de Twitter, usa la siguiente frase: “Un profesional sin Twitter, es menos profesional”. Es una frase muy provocadora, pero que de acuerdo al futuro que se nos viene, realmente debe llevarnos a reflexionar, sobre que tanto hemos desarrollado nuestras competencias digitales para ser competitivos en la globalización en que vivimos.

Veamos algunas definiciones del léxico del ecosistema de Twitter:

  1. Tweet (tuit): Se le llama así, a los mensajes escritos en 140 caracteres y que puede generar cualquier usuario de Twitter.
  2. Follower: Cuando sigues a una persona o empresa en Twitter, decides leer lo que publica dicha persona. A partir de ese momento eres su seguidor.
  3. Timeline: La línea de tiempo de Twitter, permite ver la serie de tuits que aparecen en orden cronológico de la publicación de las personas que seguimos.
  4. Retweet: Es una funcionalidad de Twitter que nos permite republicar un tuit, escrito por otra persona, permitiendo de esta manera dar atribución a la autoría de ese mensaje.
  5. Menciones: Twitter permite hacer referencia a cualquier usuario del sistema (lo sigamos o no), incluyendo el @ antes de su nombre de usuario.
  6. Hashtags: Es la forma que utiliza Twitter, para etiquetar tuits, incluyendo una palabra precedida del #. Esto permitirá segmentar las temáticas de las que muchos pueden estar hablando.

¿Todo profesional necesita Twitter? ¿Es aplicable a cualquier profesional?

Creo que sí. Cada uno siendo experto en su materia, con objetivos diferentes, con matices diferentes pero en definitiva, Twitter es una herramienta que aplica para todo profesional. Neil Sholay CEO de Oracle Digital dice: “Quien no se digitalice, pronto será irrelevante”, también encontré otras frases como “Debemos estar preparados para puestos de trabajo que no existen”. En países como España, ya se habla sobre la necesidad de formar por lo menos 3 millones de estudiantes con formación digital para el 2020.

Bueno, lo anterior para reflexionar e investigar. A continuación, las 10 razones por las que todo profesional debería estar Twitter, mencionadas por Alfredo Vela:

  1. Visibilidad / Google: “Que Google no diga nada de un profesional no es bueno” Es necesario tener visibilidad para ser encontrado con facilidad. Twitter es una de las herramientas que mayor visibilidad le va a dar para mejorar su posicionamiento.
  2. Aprender: Una de las actividades más importantes de cualquier profesional es su formación y Twitter es una de las fuentes de aprendizaje más importantes que existen en la actualidad.
  3. Digitalización: digitalización para cualquier profesional es imprescindible. “Un profesional analógico tiene menos posibilidades de éxito”. Twitter fundamental para esa tarea de digitalización.
  4. Responsabilidad Social: Al igual que para las empresas, la responsabilidad social corporativa también es una responsabilidad profesional. En este sentido Twitter es una pieza útil para apoyar causas benéficas.
  5. Marca Personal: Twitter es un medio fundamental para gestionar y destacar tu propia marca personal. Esto te permitirá ser más competitivo, pues “Es difícil difundir tu marca personal sin Twitter.
  6. Trafico/Contenido: De consumidor a prosumidor. Crear contenidos propios y de calidad en un blog o una web, para difundirlos a través de Twitter. Esto permite generar tráfico a tu perfil.
  7. Contactos: Permite realizar Networking, mediante la posibilidad de crear una red de contactos de calidad. El número de contactos es imprescindible para lograr éxito.
  8. Red de Redes: Twitter consigue mayor vialidad en sus publicaciones. Lo hace más rápido y es más relevante.
  9. Influencers: Twitter es fundamental para cualquier influencer y también para seguir a otros influenciadores.
  10. Diferenciación: Hoy en día es muy difícil que un profesional destaque entre sus iguales. Un adecuado uso de twitter puede ayudar a detectar y difundir las diferencias que pueden llevarte al éxito.

 

Hasta la próxima

Oscar Eduardo Ortiz Gonzalez

@Oscare_87

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: